Cirugia Robotica
¿Que debo esperar?

En muchos sentidos, la cirugía robótica es similar a un procedimiento normal.

Usted recibirá anestesia y estará dormido durante todo el procedimiento. Cada cirugía robótica es única, en función de su procedimiento, aquí presentamos una guía general de lo que puede esperar:

  • El anestesiólogo y enfermera le colocará bajo anestesia.​

  • El cirujano hará pequeñas incisiones en su cuerpo.​

  • El cirujano inserta los instrumentos robóticos y cámara de alta definición en las incisiones.​

  • Después, el cirujano vuelve a la consola para realizar la cirugía. La cámara proporciona una vista mejorada del sitio a operar.​

  • Un equipo de un asistente y técnico quirúrgico estará cerca de usted durante toda la cirugía.​

  • El cirujano operará mediante la manipulación de los controles EndoWrist. Los instrumentos en el interior  responden exactamente a movimientos de la mano de su cirujano.​

  • Su cirujano extrae los instrumentos y la cámara; y al final sutura las incisiones.

El sistema quirúrgico da Vinci 

Nuestros cirujanos utilizan el Sistema Quirúrgico da Vinci Si, equipo diseñado especialmente para que su cirugía sea lo más preciso posible. Este equipo consta de:

·El carro-paciente con cuatro brazos robóticos interactivos. Estos brazos son lo que utilizará su cirujano para controlar el procedimiento. Los brazos robóticos poseen los instrumentos quirúrgicos y una cámara de alta definición. El cirujano hará pequeñas incisiones en su abdomen para insertar los instrumentos y la cámara dentro de la sala de operaciones.

·Consola del cirujano. Aquí es donde el cirujano se sienta y dirige la cirugía. La consola está en la misma sala de operaciones. La consola contiene una pantalla, que muestra imágenes de alta resolución y en tercera dimensión del sitio quirúrgico. Aunque su cirujano no está de pie junto a usted, él puede ver la zona de operación mejor en la consola, debido a las imágenes de alta calidad.

Instrumentos Endowrist

Su cirujano opera los instrumentos mediante el uso de sus manos y dedos. Cuando el cirujano se mueve, los instrumentos responden precisamente a esos movimientos, en tiempo real. Instrumentos EndoWrist funcionan como un brazo humano, con movimientos del codo y de la muñeca, pero poseen mayor rango de movimiento que la muñeca humana.

Surglap 

Robotic Bariatric Surgery 

Whats App 7711896084

©2020 por Dr J. Roberto Gonzalez Santamaria FACS. Creada con Wix.com