Cirujano Bariatra Certificado

Dr J. Roberto Gonzalez Santamaria F.A.C.S.

 

Cirugia Bariatrica & Metabolica

¿Soy Candidato(a)?

Los pacientes deseables para una cirugia de perdida de peso a a menudo tienen un Indice de Masa Corporal (IMC) de 40 o mas, lo que se traduce en 45.3 kgs  de esceso de peso para los hombres y 36.2 kgs para las mujeres.

La cirugía de pérdida de peso puede ser también una opción para las personas con un IMC de 35 o más que sufren de problemas de salud relacionados con la obesidad riesgosa para sus vidas tales como diabetes, enfermedades cardiacas relacionadas con la obesidad o apnea del sueño severa. Sin embargo, como es cierto para otros tratamientos para la obesidad, los resultados exitosos dependen en gran medida del conocimiento, motivación personal y comportamiento.


Ademas es necesario considerar que para ser candidato a cirugía de obesidad se necesita tener entre 14 y 65 años, ser obeso por más de 5 años , haber intentado ejercicios y dietas sin éxito estar dispuesto a cambios sustanciales en la alimentación y no tener alcoholismo tabaquismo ni drogadicción

 

Averigua si eres candidato(a)

Calcula tu IMC

CLASIFICACION DE IMC


Inferior                        -18.5

Normal                         18.5-24.9

Exceso de peso          25-29.9

Obesidad Clase I        30-34.9

Obesidad Clase II       35-39.9

Obesidad Clase III      +40

Super Obesos             +50

Super Super obesos+60

 

Procedimientos

 
balon-intragastrico-apollo.jpg

Balon Gastrico 

¿En que consiste?

Es el único metodo no quirúrgico coadyuvante en la reducción de peso. Se trata de un globo de silicon el cual es introducido vía endoscópica, bajo sedación ( no anestesia general) hasta el estomago en donde es llenado con solución salina y un colorante (azul de metileno) produciendo saciedad temprana en los paciente. Con su propio equipo personal los expertos, el programa BIG combina una manera clínicamente comprobada para reducir el hambre

Manga Gastrica

¿Quienes deberian considerar este procedimiento?
La gastrectomía en manga es una cirugía en la cual se remueve el lado izquierdo del estómago. Esto resulta en un nuevo estómago del tamaño y forma similar a la de un plátano. Es un procedimiento más sencillo que la mayoría, ya que no requiere de reconexión con el intestino, ni desviación de los alimentos para provocar malabsorción por lo tanto es más seguro que el bypass gástrico o switch duodenal. A diferencia de la banda gástrica ajustable (LAP-BAND®) la gastrectomía en manga no requiere de la colocación de un material extraño dentro del abdomen.Para algunos pacientes, en particular aquellos con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 60, la gastrectomía en manga podría formar la primera parte de una cirugía en 2 tiempos. La cirugía en dos tiempos puede tener muchas ventajas en ciertos individuos.

sleeve-gastrectomy-pop-up.png
rygb-gastric-bypass-pop-up.png

Bypass gastrico

Es el Estandar de Oro para el tratamiento de la obesidad morbida. El Bypass Gastrico es un un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad catalogado como MIXTO, ya que combina un elemento restrictivo (diminuye la cantidad de alimento que se puede ingerir), con un componente malabsortivo (no permite que la mayor parte de los alimentos ingeridos sean absorbidos por el organismo), en los últimos años se han mejorado muchos detalles que la hacen que sea más segura y efectiva.

Surglap 

Robotic Bariatric Surgery 

Whats App 7711896084

Formulario de suscripción

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Dr J. Roberto Gonzalez Santamaria FACS. Creada con Wix.com